Mi libro

¡Hola! Gracias por llegar hasta acá. Te presento mi libro, Florecer sobre concreto. Como autora te puedo decir que me encanta la portada de la obra, los colores que tiene, la imagen, todo me define como ser humano. El violeta es mi color preferido y, la imagen de una flor rompiendo el pavimento, es una metáfora a lo que vas a encontrar en esta historia.

El libro lo comencé a escribir sin la idea de que sería publicado en un futuro. Lo inicié a partir de una actividad que me dio mi terapeuta, no lo voy a negar, al principio lo hice sintiéndome obligada por hacer una actividad que me pedían. Sin embargo, poco a poco, fui tomándole cariño a mis palabras porque en cada una de ellas dejé mis emociones.

El tema central es la historia de mi vida; cómo una niña siendo tan frágil e inocente tuvo que enfrentar la vida con fuerza y coraje. Es un relato que, por las devoluciones que recibí de varios lectores, te conduce a diferentes emociones: de la tristeza al enojo, alegría y, en algunos casos, hasta lágrimas. En fin, mi objetivo con Florecer sobre concreto cuando supe que lo haría libro fue y es llegar al alma del lector; y que este pueda tener la esperanza de que, aunque la vida muchas veces nos muestre las puertas cerradas y recibamos muchos “no”, siempre, pero siempre existe esa puerta abierta para cada uno, la indicada y justa para nosotros. No desistas, persistí. Porque como dice la contratapa de mi libro:

Con amor y luz, Florencia Monzón.

“Durante muchos años ella creyó que su mamá la había abandonado porque no la amaba. Su padre se hizo cargo de ella. La cuidó, educó y protegió hasta el último día de su vida.

La madrugada en la que la protagonista se enteró en aquel hospital de una noticia terrible, era todavía una adolescente de 17 años. ¿Qué haría ahora? A semanas de finalizar la escuela secundaria, sin un empleo ni nadie que la guiara, esta joven tomó la decisión sobre qué hacer con su vida y se dio cuenta de qué, aunque a veces sentimos que todo lo que nos rodea es oscuridad, siempre hay una luz que nos espera para ser libres. Te puedo asegurar que la tormenta siempre pasa, siempre termina.

Florecer sobre concreto es un libro que intenta transmitir un mensaje iluminador para aquellos que creen, al igual que creía la protagonista de esta historia, que la vida solo consiste en poner al otro en primer lugar, que el amor verdadero solo se encuentra en una pareja, que la soledad nunca es buena y otros temas relacionados con las heridas de la infancia que, lastimosamente, repercuten en nuestra adultez.

Espero que este libro ayude a quien lo tenga en sus manos a tener una perspectiva diferente respecto a la vida. Esta es maravillosa, solo tenemos que abrir los ojos y observarla con detenimiento.

a woman standing on a stair case in front of a bookshelf

Contactame para más información